8396-8012

¿Qué importancia tiene la alineación de las ruedas?

Piense de esta manera: La investigación indica que el vehículo medio se conduce cerca de 12.000 millas por año. Un coche con un desajuste del ángulo del dedo del pie de 0,34 grados (sólo 0,17 pulgadas) fuera de la especificación arrastrará los neumáticos lateralmente por más de 68 millas al final del año!

¿Cuáles son los “síntomas” de un vehículo con una alineación incorrecta?

Haga revisar su vehículo si nota:

Desgaste excesivo o desigual del neumático.
El vehículo tira hacia la izquierda o hacia la derecha.
Sensación de flojedad o vagando.
Vibración o shimmy del volante.
El volante no está centrado cuando el vehículo se está moviendo hacia delante.
¿Con qué frecuencia debo alinear mi vehículo?

Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo que se indican en el manual del propietario. Como regla general, haga revisar su alineación de rueda cada 10.000 millas o por lo menos una vez al año.

La Importancia de la Alineación Total:

Reducción del desgaste de los neumáticos: La alineación incorrecta es una causa importante del desgaste prematuro de los neumáticos. Con los años, un vehículo correctamente alineado puede agregar miles de millas a la vida del neumático. La mayoría de los neumáticos se reemplazan prematuramente debido al desgaste adverso.
Mejor kilometraje de gas: el kilometraje de gas aumenta a medida que disminuye la resistencia a la rodadura. Alineación total establece las cuatro ruedas paralelas, lo que junto con la inflación adecuada, minimiza la resistencia a la rodadura.
Manejo Mejorado: ¿Su automóvil se tira hacia un lado? ¿Tiene que mover constantemente el volante para mantener su coche viajando recto? Muchos problemas de manejo pueden ser corregidos por el servicio Total Alignment. Con todos los componentes del vehículo alineados correctamente, el amortiguador de carretera es más eficientemente absorbido para un paseo más suave.
Conducción más segura: Una inspección del sistema de suspensión es parte del procedimiento de alineación. Esto permite que las partes desgastadas sean detectadas antes de que causen costosos problemas.